miércoles, 9 de julio de 2014

paco varela

         


        Paco Varela es un chico que tiene muchas inquietudes y que sobre todo le encanta trabajar. Sencillo, al que le gusta el cine italiano, salir con los amigos de siempre y disfrutar de las cosas cotidianas. Me gustaría que la gente hablara de mi por mi trabajo, no por ir a fiestas, ser conocido por sus selfies en las redes sociales o por no hacer nada. 

        Me gusta trabajar y me gusta lo que hago, por eso cuando la gente compra mis prendas me llena tanto, porque le he puesto mucho de mi y eso quiere decir que han captado lo que he querido plasmar.

          Soy natural de Cádiz y tras mis estudios de Artes y Estilismo de la Indumentaria decidí trasladarme a Madrid para probar suerte en agosto de 2004. Pasé por Inditex y Hoss Intropia como dependiente y mientras diseñaba mis primeras camisetas que vendía en tiendas multimarcas de la capital. Decidí dejar el comercio, donde aprendí mucho, y me trasladé a Lisboa donde estuve un año como asistente de la diseñadora portuguesa Alexandra Moura dando mis primeros pasos en el mundo de la moda; diseñando colecciones, calzado, recogiendo clipping de prensa, atendiendo a clientes que encargaban trajes a medida…. de todo un poco que hoy en día me ha servido de mucho a nivel profesional. En 2009 vuelvo a Madrid y empiezo a trabajar como estilista para revistas especializadas en moda y videoclips. El 1 de agosto de 2011 abro mi primera tienda y decido dedicarme 100% a mi marca, lo que hoy en día es PACO VARELA.

            La primera colección Peccato A|W 2012 la desfilé en la XII VALENCIA FASHION WEEK y a raíz de ahí fui dándome a conocer y a empezar a vestir a actores para photocall, etc… Si me pongo a contarlos me emociono mucho! Cuando era adolescente veía series en la tele donde salían mis actores favoritos y soñaba con que algún día les vestiría. Hoy en día ya han pasado varios por mis manos y poco a poco estoy consiguiendo pequeños sueños que me hacen feliz y que veía muy lejos. A Hugo Silva le hice un smoquin a medida para la última edición de los Premios Goya, con Sergio Dalma trabajé para uno de sus videoclips, Asier Etxeandía, Eduardo Casanova, Victor Palmero o Fernando Tejero son algunos de ellos… Mario Testino fotografió una de mis prendas para el especial de Testino de Vogue de diciembre 2012. Y se lo agradeceré de por vida a mi gran amigo Asier Etxeandía que fue el que propuso mi camisa de plumas a los estilistas de Mario Testino, resulta que él tenía la camisa porque dos días antes se había sacado unas fotos con ella y cuando la vieron les encantó. Salir en Vogue en una editorial firmada por el grande de los grandes como es Mario Testino y en su número especial para mi no tiene precio.


           La prenda por excelencia de mis colecciones es la camiseta, aunque las colecciones son muy completas, desde trajes de chaqueta hasta el jersey de punto pasando por prendas vaqueras. La camiseta es una prenda que me encanta, sea la estación del año que sea, del color que sea, con el corte que sea…. Pero que tenga un mensaje atractivo, un diseño con fuerza o unos dibujos que me recuerden a mi infancia, que la vea y que me erice la piel. Todas las camisetas son sentimientos personales llevados a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario