MONTAG SIGNIFICA LUNES EN ALEMÁN: IDIOMA MATERNO DE ANDREAS BOGNER, EL
DISEÑADOR
AUSTRIACO (AUNQUE MADRILEÑO DE ADOPCIÓN Y CORAZÓN) DIRECTOR CREATIVO DE
ESTA NUEVA
ETIQUETA DE MODA Y ACCESORIOS UNISEX, URBAN-CHIC Y
HANDCRAFT IN SPAIN, QUE ABARCA (POR
AHORA) SHOPPING & STREET BAGS, PAJARITAS, CAZADORAS Y CAMISETAS… Y
QUE, PRÓXIMAMENTE,
PRESENTARÁ UNA EXCLUSIVA LÍNEA DE ZAPATILLAS MASCULINAS. TODAS ELLAS PIEZAS
ÚNICAS
QUE SE PRESENTAN EN FORMATO MICRO-COLECCIONES DE EDICIONES LIMITADAS (NUNCA
MÁS DE 50 POR MODELO PUES SU NÚMERO ESTÁ LIMITADO POR LOS METROS DE
TEJIDOS DISPONIBLES)
Y CONFECCIONADAS POR ARTESANOS ESPAÑOLES (de Madrid, Toledo, Alicante…)
SELECCIONADOS DE
ENTRE LOS MEJORES DE CADA ESPECIALIDAD.
73 ES SU AÑO DE NACIMIENTO, EL DE ANDREAS, ALMA CREATIVA Y CARA VISIBLE
DE MONTAG 73
ETIQUETA QUE DEFIENDE LA EXCLUSIVIDAD ACCESIBLE, LA SINGULARIDAD, LA
CREATIVIDAD SIN RESTRICCIONES, LA CERCANÍA (CON LOS FABRICANTES Y
LOS COMPRADORES), EL COMPROMISO CON EL SELLO ESPAÑOL Y LA
COLABORACIÓN Y APOYO MUTUO ENTRE CREADORES DE DISTINTAS ÁREAS
(ARTESANOS, FOTÓGRAFOS, COSTUREROS, ILUSTRADORES, COMUNICADORES,
ESTILISTAS, BLOGGERS,
DISEÑADORES
GRÁFICOS, ETC) .
KEY VALUES /
CONCEPTO DE MARCA
MONTAG 73 ES…
… ‘EXORCIZAR’ LA NEGATIVIDAD DE LOS LUNES Y EMPEZAR A MIRAR SU LADO POSITIVO
(SÍ, DE VERDAD, LO TIENEN) Y A ¡DISFRUTARLOS!
… EMPEZAR LA SEMANA CON ENERGÍA, YA TENGAS 23, 45 Ó 64 AÑOS Y
CONSEGUIR DISFRUTAR DE
LUNES A JUEVES TANTO COMO DE VIERNES A DOMINGO.
… CUMPLIR AÑOS CON UNA ELEGANCIA NO CONVENCIONAL, DEJANDO DE LADO
ESE ‘EXTRAÑO’ TEMOR ACTUAL ENTORNO A REVELAR
LA EDAD (PORQUE ES MEJOR CUMPLIR AÑOS QUE
NO HACERLO ¿NO? Y PORQUE, REALMENTE, LA EDAD NO ESTÁ EN EL DNI SINO EN
LA FORMA DE SENTIRSE
Y ENFRENTARSE A LA VIDA).
…SER URBANITA
DE CONVICCIÓN Y CORAZÓN Y AMAR LA CIUDAD SOBRE TODAS LAS COSAS. EN KEY VALUES /
CONCEPTO DE MARCA
MONTAG 73 ES…
… ‘EXORCIZAR’ LA NEGATIVIDAD DE LOS LUNES Y EMPEZAR A MIRAR SU LADO POSITIVO
(SÍ, DE VERDAD, LO TIENEN) Y A ¡DISFRUTARLOS!
… EMPEZAR LA SEMANA CON ENERGÍA, YA TENGAS 23, 45 Ó 64 AÑOS Y
CONSEGUIR DISFRUTAR DE
LUNES A JUEVES TANTO COMO DE VIERNES A DOMINGO.
… CUMPLIR AÑOS CON UNA ELEGANCIA NO CONVENCIONAL, DEJANDO DE LADO
ESE ‘EXTRAÑO’ TEMOR ACTUAL ENTORNO A REVELAR
LA EDAD (PORQUE ES MEJOR CUMPLIR AÑOS QUE
NO HACERLO ¿NO? Y PORQUE, REALMENTE, LA EDAD NO ESTÁ EN EL DNI SINO EN
LA FORMA DE SENTIRSE
Y ENFRENTARSE A LA VIDA).
LO BUENO (DECIDIR IR-AL-CINE-UN-MIÉRCOLES-POR-LA-NOCHE, DESCUBRIR UNA NUEVA
GALERíA DE ARTE
O DISFRUAR DE UNA IMPROVISADA ‘QUEDADA’ AFTER-WORK CON AMIGOS); PERO TAMBIÉN EN LO ‘MALO’
(ATASCOS QUE TE HACEN LLEGAR TARDE A UNA CITA, SIRENAS QUE TE DESPIERTAN
DE MADRUGADA,
LISTAS DE ESPERA EN LOS RESTAURANTES DE MODA…)
…ESE ‘BUEN ROLLO’ QUE TE DA VESTIR CASUAL Y A LA VEZ ELEGANTE Y CLASSY.
…PASEAR UN DÍA DE LLUVIA CON LA MISMA ACTITUD POSITIVA QUE SI BRILLASE UN SOL
RADIANTE, OLVIDÁNDOTE DE LOS CHARCOS DE LAS ACERAS PORQUE ESTÁS DISFRUTANDO DE TU
TRACK-LIST FAVORITA EN EL iPOD.
…VIVIR PEGADO AL MÓVIL (TU MAIL, FB,
INSTAGRAM, CHAT…) PERO EN CLAVE RELAX,
SIN ANSIEDAD
NI DEPENDENCIA, CON LA TRANQUILIDAD DE QUE, VALE, OK, ESTÁ AHÍ, A BUEN
RECAUDO EN EL BOLSILLO
DE TU MONTAG 73
…PODER DIALOGAR CON ESTILO CON ALGUIEN QUE TIENE UNA OPINIÓN RADICALMENTE
OPUESTA A LA TUYA, SIN PERDER LOS NERVIOS (NI LAS FORMAS) .
GUSTA, NO DEJARSE CONDICIONAR POR TENDENCIAS NI
PREJUICIOS SINO BASAR TU DECISIÓN EN QUE TE ATRAE CADA UNO DE LOS
DETALLES DE ESA
PIEZA, TE IDENTIFICAS CON SU DISEÑO Y TE SIENTES REFLEJADO EN ÉL, NUNCA
PORQUE
SUPUESTAMENTE REPRESENTA TU STATUS SOCIO-ECONÓMICO, OPCIÓN SEXUAL, TRIBU
URBANA, RAZA,
NACIONALIDAD,
PROFESIÓN O IDEOLOGÍA.
LO BUENO (DECIDIR IR-AL-CINE-UN-MIÉRCOLES-POR-LA-NOCHE, DESCUBRIR UNA NUEVA
GALERíA DE ARTE
O DISFRUAR DE UNA IMPROVISADA ‘QUEDADA’ AFTER-WORK CON AMIGOS); PERO TAMBIÉN EN LO ‘MALO’
(ATASCOS QUE TE HACEN LLEGAR TARDE A UNA CITA, SIRENAS QUE TE DESPIERTAN
DE MADRUGADA,
LISTAS DE ESPERA EN LOS RESTAURANTES DE MODA…)
…ESE ‘BUEN ROLLO’ QUE TE DA VESTIR CASUAL Y A LA VEZ ELEGANTE Y CLASSY.
…PASEAR UN DÍA DE LLUVIA CON LA MISMA ACTITUD POSITIVA QUE SI BRILLASE UN SOL
RADIANTE, OLVIDÁNDOTE DE LOS CHARCOS DE LAS ACERAS PORQUE ESTÁS DISFRUTANDO DE TU
TRACK-LIST FAVORITA EN EL iPOD.
…VIVIR PEGADO AL MÓVIL (TU MAIL, FB,
INSTAGRAM, CHAT…) PERO EN CLAVE RELAX,
SIN ANSIEDAD
NI DEPENDENCIA, CON LA TRANQUILIDAD DE QUE, VALE, OK, ESTÁ AHÍ, A BUEN
RECAUDO EN EL BOLSILLO
DE TU MONTAG 73
…PODER DIALOGAR CON ESTILO CON ALGUIEN QUE TIENE UNA OPINIÓN RADICALMENTE
OPUESTA A LA TUYA, SIN PERDER LOS NERVIOS (NI LAS FORMAS) .
…ATREVERTE A ELEGIR UN BOLSO/CAMISETA/
CAZADORA/ PAJARITA/ ZAPATILLA PORQUE DE VERDAD TE
GUSTA, NO DEJARSE CONDICIONAR POR TENDENCIAS NI
PREJUICIOS SINO BASAR TU DECISIÓN EN QUE TE ATRAE CADA UNO DE LOS
DETALLES DE ESA
PIEZA, TE IDENTIFICAS CON SU DISEÑO Y TE SIENTES REFLEJADO EN ÉL, NUNCA
PORQUE
SUPUESTAMENTE REPRESENTA TU STATUS SOCIO-ECONÓMICO, OPCIÓN SEXUAL, TRIBU
URBANA, RAZA,
NACIONALIDAD,
PROFESIÓN O IDEOLOGÍA.
IDEARIO Y ORÍGENES / HISTORIA &
CLIENTES – AMIGOS DE MONTAG 73:
EL IDEARIO MONTAG 73
PASIÓN, OPUESTOS COMPLEMENTARIOS, LIBERARSE DE PREJUICIOS Y DEJAR FLUIR
EL IMPULSO CREATIVO SIN
LÍMITES, IMPLICA UNA FIRME APUESTA POR UN ESTILO PERSONAL PERO TOTALMENTE TRANSFERIBLE, LA
MASCULINIDAD UNISEX, Y LA MODA QUE ES A LA VEZ ANTI-MODA…
¿QUÉ? ¿CÓMO? MENUDA CONTRADICIÓN ¿NO?
SÍ, ¡POR SUPUESTO!: LA
CONTRADICCIÓN PROPIA DE LA PSIQUE HUMANA EN GENERAL Y DEL ARTISTA EN
PARTICULAR, ES PRECISAMENTE LA BASE DEL
ESPÍRITU MONTAG 73:
OPUESTOS EN EL QUE CIERTAS NOCIONES, EN APARIENCIA CONTRARIAS, SE
FUSIONAN ENTRE SÍ PLASMÁNDOSE EN
COLLAGES DE TEJIDOS, ILUSTRACIONES, COLORES Y ESTAMPADOS DISPARES PERO
QUE, ‘MISTERIOSAMENTE’,
ACABAN POR ENCAJAR DE FORMA ARMÓNICA Y PRECISA, REPRESENTANDO UNA INVITACIÓN A LA SOLIDARIDAD Y EL
RESPETO MUTUO ENTRE POSTURAS, OPINIONES Y
ESTILOS ENFRENTADOS.
¿CÓMO EMPIEZA TODO? MONTAG 73
EN UNA FRÍA MADRUGADA DE DICIEMBRE DE 2013. ANDREAS BOGNER NO LOGRA CONCILIAR
EL SUEÑO. PIENSA EN EL
FUTURO. SE PLANTEA POR DÓNDE ‘TIRAR’, CÓMO RECONDUCIR SU CARRERA TRAS
HABER DECIDIDO PONER FIN A
MATANE (LA FIRMA COSMÉTICA QUE HABÍA CREADO Y EN LA QUE HABÍA PUESTO SU
ALMA, CREATIVIDAD Y ESFUERZO
DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS)… Y, DE PRONTO, ¡UNA IMAGEN NÍTIDA EN SU
CABEZA! LA DE UN ORIGINAL BOLSO
MASCULINO DE PATCHWORK, MEZCLA DE AQUELLOS RETALES DE ALGODÓN CON
ESTAMPADO MILITAR Y POLIPIEL
GRABADA CON CALAVERAS QUE HABÍA COMPRADO EN SU ÚLTIMO VIAJE A PARÍS SIN
ENTONCES, SABER MUY BIEN POR
QUÉ HABÍA SENTIDO LA NECESIDAD DE DE ADQUIRIRLOS. ANDREAS SE SIENTA A DIBUJAR…Y VOILÁ!: EL AMANECER LE
SORPRENDE EN SU ESTUDIO, DANDO LOS ÚLTIMOS
TOQUES AL BOCETO DEL QUE SERÍA EL PRIMER SHOPPING BAG
MONTAG 73. AL DÍA SIGUIENTE, CON LA AYUDA DE UN AMIGO COSTURERO SU DISEÑO NOCTURNO
TOMA FORMA
CORPÓREA Y, ORGULLOSO DE SU ‘OBRA’, ANDREAS CUELGA LA FOTO DEL BOLSO EN SUS REDES
SOCIALES Y SALE A
LA CALLE CON ÉL AL HOMBRO. UN PAR DE HORAS DESPUÉS, Y TRAS UN SINFÍN DE
ESPONTÁNEAS PREGUNTAS A-PIEDE-
ACERA (-“DISCULPA,
¿ME PODRÍAS DECIR DÓNDE TE HAS COMPRADO ESE BOLSO?”-), SUS CUENTAS DE FACEBOOK
E INSTAGRAM ‘ARDEN’ CON UNA AUTÉNTICA ‘AVALANCHA’ DE SOLICITUDES: “QUIERO UN BOLSO COMO EL TUYO,
¿DÓNDE PUEDO COMPRARLO?”.
¿QUIÉNES SON LOS CLIENTES-AMIG@S MONTAG 73?
AUNQUE TANTO AQUEL PRIMER BOLSO DE ANDREAS, COMO LOS QUE HAN SEGUIDO ASÍ
COMO EL RESTO DE PIEZAS
MONTAG 73, SIEMPRE SON DISEÑADAS PENSANDO EN MASCULINO, RESULTA QUE, EN LA
PRÁCTICA DE CONSUMO,
ATRAEN A UN PÚBLICO UNISEX… ADEMÁS DE
INTERNACIONAL Y MULTICULTURAL.
UN ‘VARIOPINTO’ GRUPO DE
AMIGOS MONTAG 73
PARISINOS, SURFEROS VASCOS, UNA PINTORA CON SEDE EN NIZA O UN DISEÑADOR
GRÁFICO DE COPENHAGUE,
RELACIONES PÚBLICAS MADRILEÑAS, PUBLICITARIOS CATALANES, ARTISTAS
CANARIOS, ANDALUCES Y
ESTADOUNIDENSES, ESTILISTAS Y BLOGGERS DE TODA EUROPA…
Y ESO, SÓLO EN EL BREVE PERIODO DE VIDA DE LA
FIRMA (MONTAG 73
‘DISTRIBUÍA’, POR ENCARGO, A TRAVÉS DE FACEBOOK E INSTAGRAM. EN FEBRERO
LLEGÓ EL BLOG ….Y, EN
BREVE VERÁ LA LUZ ¡¡¡LA e-SHOP DE LA FIRMA!!!
CO-FUNDADOR
Y DIRECTOR CREATIVO DE MONTAG 73
ANDREAS BOGNER (VIENA. 30/03/1973) ARRANCÓ SU
TRAYECTORIA PROFESIONAL CON SÓLO 18 AÑOS ENTRE
FOGONES. UN TRABAJO QUE LE PERMITIÓ
INDEPENDIZARSE Y APRENDER A COCINAR, PERO QUE NO
LE APASIONABA. POR ESO, COMO EL HOMBRE VITALISTA,
PASIONAL Y AVENTURERO QUE ÉS, TRAS ‘JUNTAR’ UNOS
PEQUEÑOS AHORROS, EN 1992
SE ‘LIÓ LA MANTA A LA
CABEZA’ Y PUSO RUMBO
A PARÍS CON UN OBJETIVO (O
MÁS BIEN DOS) EN MENTE: ENCONTRAR EL AMOR, TANTO
PERSONAL COMO LABORAL.
MISIÓN CUMPLIDA: EN PARÍS SE ENAMORÓ DE UN HOMBRE
(SU ACTUAL MARIDO) Y DE UNA PROFESIÓN, LA MODA, UN
FLECHAZO CUYO INFLUJO NUNCA LE HA ABANDONADO,
PESE A QUE SE PRODUJO DE FORMA CASUAL, A TRAVÉS
DE SU PRIMER TRABAJO EN LA CAPITAL FRANCESA, COMO
PARTE INTEGRANTE DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR QUE
PUSO EN MARCHA LA RENOVACIÓN DEL HOY YA MÍTICO
HOTEL COSTES.
EL APERTURISTA, EXPERIMENTAL, ULTRAFASHIONISTA Y
AVANT GARDE ‘UNIVERSO COSTES’ DEL LOS 90’S FUE
EL
DETONANTE PARA QUE LA CREATIVIDAD DE ANDREAS
EMERGIERA, LLEVÁNDOLE A LANZARSE COMO DISEÑADOR
DE MODA, CREANDO VARIAS COLECCIONES
PROPIAS
PARA LAS QUE INCLUSO LLEGÓ A ORGANIZAR DESFILES
EN EL CAFÉ BEAUBOURG Y EN LA EMBAJADA DE AUSTRIA.
SUS DISEÑOS CAPTARON LA ATENCIÓN DE LA EMPRESA
JAPONESA ONWARD
KASHIYAMA, CUYOS DIRECTIVOS
CONTACTARON CON ANDREAS PARA OFRECERLE EL
PUESTO DE DIRECTOR DE
COMPRAS PARA LAS FIRMAS
HELMUT LANG, MARTIN
MARGIELA, JEAN PAUL GAULTIER,
VIKTOR&ROLF,
ALEXANDER MCQUEEN... LABOR QUE
DESEMPEÑÓ CON ÉXITO DURANTE 5 AÑOS, HASTA QUE,
UN TRASLADO LABORAL DE SU PAREJA A ESPAÑA, HACE
QUE ANDREAS, UNA VEZ MÁS, ANTEPONIENDO EL AMOR,
DEJE SU PUESTO Y PARÍS.
EN EL AÑO 2000 ‘ATERRIZA’ EN MADRID Y ABRE UNA
TIENDA PROPIA EN LA ZONA DE SALESAS EN LA QUE
VENDE TANTO SUS PROPIOS DISEÑOS COMO FIRMAS DE
CREADORES EMERGENTES (UNA APUESTA CONSTANTE A
LO LARGO DE SU VIDA: LA DE APOYAR A LOS JÓVENES
TALENTOS DE DIFERENTES ÁREAS CREATIVAS).
EN 2006, EN LOS ALBORES DE DE LA CRISIS FINANCIERA,
FICHA COMO CONSULTOR
EN UNA EMPRESA
ESPECIALIZADA EN SASTRERÍA QUE, 1 AÑO DESPUÉS Y
UN DIAGNÓSTICO DE ESTRÉS MEDIANTE, ABANDONARÍA
EN POS DE UN CAMBIO DE RUMBO BASADO EN LA
NECESIDAD VITAL-PROFESIONAL DE RENOVARSE,
EXTERNA E INTERNAMENTE, DESHACERSE DE LAS
ENERGÍAS NEGATIVAS Y RECUPERAR LA POSITIVIDAD, LA
ENERGÍA CREATIVA… Y LA PAZ.
DE ESA RENOVACIÓN EMERGIÓ UN ‘IDILIO’ CON EL
MUNDO DE LA BELLEZA NATURAL, EL YOGA Y EL
WELLNESS QUE DESEMBOCÓ EN LA CREACIÓN DE
MATANE: UNA FIRMA DE COSMÉTICA
AROMATERAPÉUTICA ECOLÓGICA, QUE DURÓ 5 AÑOS.
…DURANTE SU PERIODO COSMÉTICO-MATANE,
ANDREAS NUNCA SE
DESLIGÓ DEL TODO DE SU
VERDADERA PASIÓN, LA MODA, CON LA QUE SE HA
REENCONTRADO PROFESIONALMENTE EN DICIEMBRE
DE 2013 PUES, UN CAMBIO EN LA LEGISLACIÓN
COSMÉTICA SUPUSO LA TRISTE DECISIÓN DE PONER
FIN A MATANE…PERO TAMBIÉN TRAJO CONSIGO EL
FELIZ NACIMIENTO DE MONTAG 73.
SOBRE ANDREAS BOGNER:
CO-FUNDADOR Y DIRECTOR CREATIVO DE MONTAG 73.
Sigue de cerca los
pasos de MONTAG73 desde su web /
tienda on-line www.montag73.com o desde su Instagram @montag73
.
Doble AA está en C/Barquillo, 28. 28004, Madrid desde el 2 de junio hasta el 7 de julio en
DOBLE AA.
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